sae alumno 0



El SAE CONALEP, es una plataforma online de mucha beneficio para estudiantes y profesores de algunas carreras técnicas que ofrece esta destacada institución educativa.

Si eres un estudiante o exalumno de las instituciones de CONALEP y estás en la búsqueda de cierta información, aquí te detallaremos cómo acceder de manera online al SAE CONALEP.


¿Cómo acceder online a la Plataforma SAE CONALEP?


Para poder tener acceso a la plataforma SAE CONALEP, deberás que hacer esto:

  1. Abre tu explorador y escribe la dirección http://www.gob.mx/conalep. Así, serás dirigido de forma inmediata a la sección dedicada al CONALEP


  2. Recuerda que necesitas tu matrícula, la cual es la que te identifica como estudiante de CONALEP

  3. Si es la primera vez que ingresas a la plataforma, es importante que tengas en cuenta que tu contraseña para el acceso es el número de matrícula


  4. Después que pongas tu correo institucional y la contraseña, dirígete al link que dice “portal alumnos SAE“. Posteriormente, haz clic allí


  5. Desde este link, puedes acceder al SAE como alumno, utilizando el correo institucional otorgado en la institución educativa


  6. Luego, debes hacer clic al botón que indica iniciar sesión. Ahí, se desplegará una pantalla con tus datos


  7. La información del estudiante también se encuentra en la página de inicio, además de un conjunto de noticias destacadas



¿Cómo ver mis Calificaciones online en la Plataforma SAE CONALEP?


Antes de acceder al portal SAE CONALEP y ver tus calificaciones, lo primero que debes tener a la mano es tu credencial o matrícula de estudiante.

Adicionalmente de la matrícula, vas a necesitar el correo electrónico institucional que CONALEP te proporcionó al ingresar.
Por otro lado, es posible que tu profesor te de una contraseña genérica
Conoce los pasos a seguir:

  1. En el buscador escribe la dirección http://www.gob.mx/conalep. Dirígete a la sección de enlaces externos y luego“Portal Alumno SAE” y le das clic para continuar


  2. Automáticamente, el sistema te dirigirá a otra pantalla, en donde debes ingresar tu correo institucional y tu contraseña de acceso.

  3. En esta nueva pantalla verás la página de inicio del portal de alumnos SAE CONALEP. Aquí se muestran las diversas secciones que podrás consultar, como becas, encuestas, documentos y acta extracurricular

  4. Si te interesa observar tus calificaciones, debes hacer clic en la pestaña de “Documentos”. A continuación, deberás seleccionar el periodo al que pertenecen las calificaciones que deseas consultar


  5. Dentro de “Documentos”, solo debes hacer clic en “Imprimir reporte de Avance Individual”. A continuación, se va a desplegar un documento en versión PDF que te señalará tus calificaciones



El Conalep es un sistema educativo a cargo del gobierno para convertir a estudiantes en profesionales de diferentes ramas y disciplinas.

NOTA IMPORTANTE: Al distinguir tanto el periodo escolar como el módulo, el doctrina te permitirá consultar o revisar cada individualidad de los cursos que pero has ratificado durante tu estancia en CONALEP. Esto te permitirá memorizar el avance de tus estudios a través de este portal.

Estamos en Hazlo Fácilmente para ayudarte a desarrollar tus habilidades, incomunicar la ignorancia y alejar las limitaciones para atraer a tu vida la reflexión y las capacidades que definan tu propia identidad.

En tu buscador escribe la dirección , en la posterior página que se va a desplegar, dirígete a la sección de enlaces externos que vas a encontrar en la parte de abajo de la pantalla, ahí vas a encontrar un link que dice “Portal Alumno SAE” da clic sobre el para continuar.

Aunque no deberás ir a ninguna institución a solicitar las notas para ver que tan admisiblemente vas académicamente. Ahora lo puedes hacer fácil y rápido desde tu casa gracias al doctrina SAE CONALEP. El pupilo tendrá acceso a las notas, los cronogramas estudiantiles e incluso al calendario de evaluaciones, todo desde tu perfil en CONALEP.

Una sugerencia frente a estos puntos consiste en revisar tu conexión a internet y asegurarte de disponer a mano de tus credenciales como discípulo

Recuerda que tu correo institucional es poco que siempre te van a pedir para entrar al portal de SAE, todavía es posible que para tu primer comunicación a revisar tus calificaciones de CONALEP tu profesor te de una contraseña genérica, que necesitaras cambiar al momento de entrar a SAE la primera oportunidad.

Si eres estudiante y quieres tener una aplicación en tu computador para no tener que ingresar siempre a la página oficial, puedes hacerlo sin ningún problema, pero primero, verifica que tu computadora cuente con los requerimientos mínimos de instalación de esta aplicación, te dejamos una letanía de los mismos:

Pero como aquí estamos para echarte una mano en este proceso, a continuación te explicamos cada singular de los pasos que deberás seguir para hacerlo:

Más abajo vas a encontrar el renglón que indica el “Porcentaje Acumulado”, lo cual representa el porcentaje con el que pasaste la materia.

Conoce que es el Doctrina CONALEP, entérate de nuestra oferta educativa a nivel Doméstico, encuentra el Plantel CONALEP más cercano a tu localidad, echa un vistazo a nuestras redes sociales, consulta tus calificaciones, lee las ediciones de la Gaceta CONALEP, consulta el reglamento y calendario escolar oficiales, recibe notificaciones y entérate de los acontecimientos más relevantes de la comunidad CONALEP.

Es por eso que hemos pensado en dejar por aquí una Conductor rápida y sencilla en la que te explicamos paso por paso todo lo que necesitas hacer para poder consultar tus calificaciones en SAE de forma tratable y sin tanto rollo, pon atención y ¡no dejes de percibir!

El docente tiene entrada distinto que le ver mas permite subir el mismo todas las notas de sus alumnos para que tengas disponibilidad de ver las calificaciones conalep 2020 en linea. Al finalizar cada periodo del año escolar, el profesor podrá cargar nuevas notas y rectificar anteriores en caso de un error previo.

Al dar clic a esta opción, se te va a descargar o desplegar un documento en PDF en el que vas a poder ver todo acerca de tus calificaciones: nombre de la materia, unidad, profesor, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *